Los radiadores tienen un papel fundamental en la climatización de nuestro hogar. Su principal función es la de emitir calor, además de distribuirlo de una forma más o menos uniforme a lo largo del entorno.
En los últimos años hemos visto una gran innovación en el mundo de los radiadores: ya no son esos aparatos que, aunque útiles, estaban carentes de vida, con un estilo que dejaba mucho que desear.
Ahora cuentan con una estética que se adapta a nuestro hogar, complementándose con cualquier tipo de elemento que exista en el lugar en dónde se va a colocar. Además, también traen una serie de prestaciones preparadas para satisfacer las necesidades de toda la familia.
En cuanto a su tamaño, podemos encontrar modelos grandes, fijos o móviles, así como pequeños y portátiles. Un radiador eléctrico portátil supone una interesante idea para climatizar tanto el salón, la habitación, o cualquier lugar, ya que lo podremos llevar fácilmente de un lado a otro.
En esta sección tenemos preparada una serie de propuestas de radiadores portátiles, detallando al máximo sus características para que sepas en todo momento lo que te vas a llevar a casa.
Aquí tienes el TOP de Radiadores Eléctricos Portátiles
Ver mas Radiadores Eléctricos Portátiles
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar radiadores eléctricos portátiles
Diseño
Cómo cualquier tipo de elemento que se quiera incorporar en el hogar, el diseño es muy importante. Si elegimos un radiador pequeño que tenga un estilo discordante, que no pegue nada con el estilo del lugar en el que se va a colocar, ya te aseguramos que no vas a tardar en arrepentirte de la decisión.
Existen algunos modelos de radiadores eléctricos pequeños de diseño; tendremos que pagar un poco más por ellos, pero se convertirán de inmediato en los auténticos protagonistas del entorno.
Dimensiones y peso
Lógicamente, como estamos buscando un modelo portátil, habrá que evaluar muy bien su tamaño y su peso. En este punto no te podemos asesorar, ya que no hay medidas estándares.
Existen algunos modelos que miden muy poco, y pesan todavía menos, pero esto hace que se sacrifique en potencia, consiguiendo un aparato nada recomendado para días o zonas muy frías.
También hay algunos modelos mucho más potentes, pero con un tamaño y un peso desproporcionado, nada recomendable.
Nuestro objetivo va a ser intentar encontrar el equilibrio entre los dos puntos anteriores.
Potencia
Dependiendo de la zona que se quiera climatizar, elegiremos un radiador eléctrico portátil con mayor o menos potencia.
Algunos modelos son capaces de alcanzar, incluso, los 2000W, por lo que el hecho de que sean pequeños no siempre afecta a su potencia.
Ten en cuenta que para climatizar una casa bien aislada, nos harán falta 70 W por cada m^2. De tal forma que si tuviéramos una casa de 100 m^2, el aparato debería de llegar a los 700W.
Si no está bien aislada, habría que subir a los 100 W por cada metro cuadrado, lo que haría que, siguiendo el ejemplo anterior, nos hicieran falta 1000W.
Ciertos entornos son más complicados de calentar que otros; por ejemplo, el cuarto de baño, debido a sus condiciones de humedad extremas, requerirá de 125 W por cada metro cuadrado.
Importante: La potencia de los radiadores eléctricos portátiles también se relaciona con su consumo. A mayor potencia, mayor consumo.
¿Función humidificadora / inonizadora?
Esta función tiene la particularidad de purificar el aire que hay en el ambiente, acabando con muchos agentes infecciosos que pueden estar contenidos en él. Además, lo hace evitando que el ambiente se pueda llegar a resecar.
Esta es una buena opción principalmente para personas alérgicas al polvo, a los ácaros, al polen… pero recomendada para todo el mundo, ya que prevendrá problemas de salud de cara al futuro.
¿Ruedas?
Si vamos a llevar el radiador eléctrico portátil de un lado a otro, y este pesa mucho, lo mejor que podemos hacer es contar con ruedas para facilitar el desplazamiento.
Temporizador
Por su parte, con la función de temporizador podremos controlar el tiempo que tardará en encenderse, o en apagarse según queramos. Suelen darnos un tiempo para regular entre 1 – 8 horas.
Precio
Existen algunos modelos de radiadores eléctricos pequeños que ni tan siquiera llegarán a los 20€, mientras que algunos pueden costar más de 100€. Analizando específicamente lo que queramos, podremos hacernos con una mejor opción para nosotros.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una de las máximas de nuestra tienda online es conseguir exactamente lo que el usuario esté buscando: es por esta razón, por la que añadimos la máxima cantidad de información posible a los productos de nuestra tienda online. En la ficha técnica de cada uno la encontrarás.
Y si tienes cualquier duda avanzada, nosotros te la solucionamos.
Características de Radiadores Eléctricos Portátiles
- Voltaje: 230 V, potencia: 800 W
- Termostato ajustable con cómodo preseleccionador de temperatura
- Máxima seguridad por corte automático durante el sobrecalentamiento o la... Leer Mas
- 13 cuerpos - 3 posiciones ajustables
- Ajustes de temperatura: 1000-1500-2500 Vatios
- Protección anticaída
- Protección contra sobrecalentamiento
- Interruptores de... Leer Mas
- Sistema de frío del congelador: No Frost
- Eficiencia energética
- A++
- Capacidad del frigorífico: 237 L
- Nivel de ruido: 42 dB Leer Mas
- Número de niveles de potencia: 3
- Potencia de calentamiento: 1500 W
- "Efecto Venturi" aumenta el flujo convectivo
- Termostato de ambiente ajustable
- Anti-heladas y... Leer Mas
Ver mas Radiadores Eléctricos Portátiles